MFBW Tokyo

tokyo fashion week
Con enero llegan las citas internacionales de la moda. Mercedes Benz Fashion Week da cobertura a las mejores pasarelas del mundo, a sus capitales, y hoy quiero hablaros de Tokyo, ciudades tras Milán, París, Nueva York y Berlín que marcan el calendario no sólo de la prensa, sino de los diseñadores. Son el punto donde fijarnos para ver las tendencias del año que viene. Tokyo está considera el epicentro de lo más novedoso, una cita auspiciada por Japan Fashion Week Organization y que para los estilistas y los directores de medios de comunicación especializados es la puerta a lo más nuevo del sector. Sus cita son en marzo y en octubre, os lo comento para que planifiquéis agenda y vuelos.

Sobre MBWKT

Japan Fashion Week Organization (JFW Organization) se creó en 2005, en colaboración con diseñadores, distribuidores, fabricantes, empresas textiles, para fortalecer y desarrollar una industria que quiere ser competitiva en todo el mundo. Buscan ser tendencia en Asia, tal vez desbancando a Corea del Sur, el auge de Honk Kong

Con el fin de alcanzar los objetivos mencionados la JFW Organization trabaja en colaboración directa con los diseñadores, fabricantes y minoristas de ropa para implementar diversos eventos relacionados con la industria y tienen como objetivo fortalecer los vínculos con las organizaciones relacionados en este mundo de la moda, tanto en Japón como en el extranjero. Tres palabras definen esta pasarela: tradición, artesanía y creatividad. Así se apoyan en Collection show, Installation; Premium Textile Japan; FJW Japan Creation; Tokyo New Designer Fashion Grand Prix; JFW International Fashion Fair… Todo bajo la supervisión de Masahiko Miyake y Nobuyuki Ota, Japan Fashion Week Organization Director.

Por supuesto, Maybelline es el patrocinador oficial, junto con MasterCard, BabyLiss, DHL, Mercedes Benz.

tokyo fashion week

tokyo4

Los looks de primavera de MBFW Tokyo

Las revistas internacionales publican en unas semanas las tendencias de primavera, y entre ellas seguro vemos lo más destacado de esta pasarela. Por si acaso, os dejo mi selección de los mejores looks de las diferentes firmas que han desfilado en la edición de octubre y que presentaron propuestas para la primavera que llega.

De la propuesta del diseñador Kazuhisa Komura, en su firma 5351POUR LES HOMMES, quien diseña desde 1990, he seleccionado tres looks. En uno de ellos, por cierto, casi parece que uno de los parches representa al club Atlético de Madrid.

tokyo fashion week

tokyo6

tokyo7

ACE Creation, firma de los diseñadores Naoshi Sawayanagi y Taisuke Kohji, presentó una colección de mujer que es maravillosa, azules en todas sus versiones, detalles en tierra y un punto de rojo. Ojalá llegara a esta parte del mundo.

tokyo fashion week

tokyo9

tokyo10

La firma alice auaa, de Yasutaka Funakoshi, es realmente compleja. Casi cadáveres en formas imposibles, representación más de forenses que de moda… No me gusta nada.

tokyo fashion week

tokyo12

tokyo13

Asian Fashion Meets TOKYO, de los diseñadores John T. Herrera, Ken Samudio y Renan Pacson. Tres apuestas diferentes, con las curvas femeninas como protagonistas.

tokyo fashion week

tokyo15

tokyo16

tokyo17

El diseñador Nakashima Atsushi, de la firma Atsuhi Nakashi, apuesta por las superposiciones, las geometrías, como si las prendas fueran formas poliédricas que combinar.

tokyo fashion week

tokyo19

tokyo20

Cambiamos de registro por completo, es el turno de la diseñadora Yukimi Kawashima, de la firma AULA. Lleva en el sector desde 1996, y es ahora cuando su firma empieza a tener repercusión en los showrooms de París. AULA es marca propia desde hace cinco años.

tokyo fashion week

tokyo22

tokyo23

La firma beautiful people, de Hidenori Kumakiri, es una de las propuestas que más me ha gustado. De aire totalmente europeo, con transparencias, tules, colores suaves, pasteles… un toque francés con sus sombreritos de paja y donde parece que sólo le falta al look un ramo de flores para ser perfecto.

tokyo fashion week

tokyo25

tokyo26

tokyo27

Bugu Pala, la diseñadora turca tras la firma Boo Pala, presentó 13 looks de catálogo, llenas de luz, colores, casi más parecido a nuestros diseños de jóvenes que a lo que podría esperarse del Lejano Oriente.

tokyo fashion week

tokyo29

tokyo30

Es el turno de Hiroki Uemura, creador de byU, una muestra de flores en todas sus vertientes, excesivas para mí.

tokyo fashion week

tokyo32

tokyo33

El diseñador Masanori Morikawa ha creado la firma Christian Dada, una de las propuestas más elegantes en la línea del casual chic.

tokyo fashion week

tokyo35

tokyo36

La pareja de creadores Tatsuya Kimura y Sanae Yoshida fundan Discovered en 2001. Tendencias masculinas muy sobrias, una normalidad sencilla para mostrar propuestas para todos los días.

tokyo fashion week

tokyo38

tokyo39

Nos fijamos ahora en Takayuki Tanaka y Motoyuki Matsumoto, los creadroes de divka. Toques desenfadados en un ambiente etéreo.

tokyo fashion week

tokyo41

tokyo42

El diseñador Toshikazu Iwaya es el alma de Dresscamp. Muñecas llevadas a la vida real y tendencias masculinas excesivamente decoradas.

tokyo fashion week

tokyo44

tokyo45

tokyo46

Takeshi Kitazawa y Emiko Sato crearon dressedundressed en 2009, desde entonces han mostrado sus looks desenfadados, oversizes, con yuxtaposiciones de prendas tanto para ellos como para ellas.

tokyo fashion week

tokyo48

tokyo49

tokyo50

Hiromichi Ochiai dio vida a Facetasm en la primavera de 2007, sus peinados y maquillajes casi quitan protagonismo a sus looks.

tokyo fashion week

tokyo52

tokyo53

Factotum es la firma de Koji Udo, una elegancia precisa tanto en patrones como en texturas como en acabados e imagen final.

tokyo fashion week

tokyo55

tokyo56

Fashion Hong Kong reúne bajo su paraguas a Chailie Ho, Kathy Lam, KOYO William, Lulu Cheung y Polly Ho. Propuestas llamativas de estos jóvenes diseñadores que buscan hacerse un hueco donde exponer su marca propia. Algunos looks son realmente difíciles de llevar a la calle.

tokyo fashion week

tokyo58

tokyo59

tokyo60

tokyo61

tokyo62

tokyo63

h.NAOTO es la firma de Naoto Hirooka uno de los más veteranos del panorama nipón. Vestuarios propios de películas Tim Burton, todo es barroco.

tokyo fashion week

tokyo65

tokyo66

Yu Amatsu da vida a Hanae Mori. Uno de los diseñadores que más ha trabajado a nivel internacional, en este caso en Nueva York.

tokyo fashion week

tokyo68

tokyo69

haori de Tïtï es la marca de moda de Tazuko Yamaki. Una presentación muy sencilla donde las prendas las lucían maniquíes y era la prensa la que se mezclaba y veía a su alrededor.

tokyo fashion week

tokyo71

tokyo72

Issei Higa da vida a la firma homónima, Higa. Sencillez en patrones, gama cromática y estilo.

tokyo fashion week

tokyo74

tokyo75

Hiroko Koshino pertenece a la historia de la moda nipona. Su primera boutique la abrió en 1964 y desde entonces ha continuado en el sector. Debutó en 1978 en Roma y en 1982 en París. Sus patrones no dejan indiferente a nadie, y sus looks se reconocen a primera vista.

tokyo fashion week

tokyo77

tokyo78

Hiromichi Nakano es otro de los diseñadores de moda más veteranos del país. Presenta mujeres sencillas, con looks casi atemporales, sin estridencias.

tokyo fashion week

tokyo80

tokyo fashion week

In-Process es la obra de dos graduados en St. Martins, Yurika Ohara y Steven Hall, con una est´tica muy europea, casi germana, presentaron su colección para esta primavera.

tokyo fashion week

tokyo82

tokyo83

Johan Ku da vida a la firma Johan Ku Gold Label. Presenta sus colecciones en Londres, Los Ángeles, París, Nueva York… este diseñador gráfico realiza también esculturas y su trabajo es multidisciplinar, no se ciñe a la moda en exclusiva.

tokyo fashion week

tokyo87

tokyo91

En el blog | Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s