Lo nuevo de Delta te hará volar más (y mejor)

Delta

En unos días llega FITUR, la feria del turismo que nos hace soñar con destinos, viajes, escapadas, al lugar más cercano o a la montaña más lejana, da igual, todos queremos ir y ver, y hoy en día, contarlo. Hace unas semana descubrí la nueva propuesta de la aerolínea Delta de manos de su director para el sur de Europa, Rafael Ruiz, quien compartió con nosotros en el NH Eurobuilding una jornada donde descubrimos sus novedades, la nueva gastronomía, los vinos…

delta

Es cierto quien dice que los mejores embajadores de una marca son sus propios trabajadores. Los tripulantes de cabina de Delta que nos mostraron en Madrid todas las novedades del Sky Lounge by Delta, los nuevos asientos cama, la clase confort, el servicio de gastronomía a bordo… dieron buena muestra de que están encantados de trabajar para la compañía, y nos explicaron además que España es destino preferente casi en sus vuelos.

Espumosos italianos, champagne para algunos, vinos de casi todo el mundo… y en verano, paella para los viajeros a España. Leído así, suena genial. Paella, y rabo de toro, una sorpresa que nos deparó el menú creado por el chef Luis Bonastre. Málaga se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos favoritos de la compañía, de sus pasajeros por supuesto. Prueba de ello es que el modelo 330 llegará a Madrid en breve, y a la ciudad andaluza lo hará el modelo 767. El crecimiento se nota, y nos alegramos, sobre todo tras la experiencia negativa de Valencia.

Os decía en el titular que Delta quiere que viajemos más (obvio) y que lo haremos mejor. Y es cierto. Desde 1991 que están presentes en España se han ido adaptando a nuestros usos, costumbres, gastronomía que cambiará según la estación del año. Además, desde el 1 de diciembre dependiendo de la ciudad de salida, llevará platos regionales. Y moda (Inditex es quien les viste). Desde esos años ’90 que os comentaba más de 485 millones de pasajeros hasta el año pasado. Todos parece que hemos formado parte de sus vuelos directos a NYC.

La competencia en este sector es feroz, lo sabemos. Por ello renuevan y se adaptan a un usuario cada vez más internacional. El wifi forma parte del 85 % de su flota. Han tenido un récord que me parece digno de mención, 113 días sin cancelaciones, lo que es un éxito a todas luces teniendo en cuenta que tienen cinco mil vuelos diarios en todo el mundo.

delta

Rafael Ruiz nos habló con entusiasmo de estos cambios que os comento, de cómo México y Miami se están convirtiendo en los destinos más demandados por negocios, de cómo han modificado sus procesos de embarque con tabletas para toda la tripulación para que los errores se reduzcan al mínimo. De cómo el Sky Deck es una extensión de su VIP Lounge, el paso previo a entrar en el avión y llegar al destino.

Os estaréis preguntando cómo han cambiado sus asientos cama. A mucho mejor, aunque la sensación que tuvimos fue un poco de sarcófago por lo bajo que queda, cumple a la perfección comodidad y relax.

Para las enamoradas de los detalles de belleza este dato os gustará: los neceseres de viaje son increíblemente resistentes y están realizados por TUMI, en su interior, una firma que me fascina malin + goetz.

delta

Sobre Delta

Delta Air Lines es una aerolínea comercial cuya base está situada en Atlanta, en el estado de Georgia, en Estados Unidos. En mayo de 1924 se puso en marcha en la ciudad de Macon, en el mismo estado de su fundación por Travis Oliver, C. H. McHenry, M.S. Biedenharn, Collett E. Woolman. Hoy su director ejecutivo es Richard H Anderson.

Algunos números económicos por si os interesan: en el tercer trimestre de 2015, han sumado 547 millones más que en el periodo anterior. Antes de impuestos, 4.500 millones de dólares, de los que 532 son para los accionistas. Incluso con estos datos han reducido deuda. En este enlace tenéis el estado de sus acciones.

Entre sus objetivos, aumentar la cuota de mercado. De la unión con Aeroméxico quieren llegar al 49 % del mercado. Y con Virgin Atlantic acaban de firmar un acuerdo, por lo que aún es pronto para ver la mejora pero los datos llegarán en breve. Hasta el día de hoy, han transportado 8 millones de toneladas.

Más Información | Delta
En el blog | Viajes

Anuncios

Un comentario en “Lo nuevo de Delta te hará volar más (y mejor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s