MBFW Berlín, pensando en el otoño 2016

Empezó el carrusel de semanas de la moda. Ya es oficial, y no hay vuelta atrás. Desde el día 19 al 22 de enero se ha celebrado la Mercedes Benz Fashion Week Berlín, donde hemos podido ver los diseños para el próximo otoño – invierno. Han sido cerca de 80 desfiles de jóvenes diseñadores, escuelas de diseño y moda internacionales (China ha sido el país invitado en esta ocasión), encuentro de la revista Vogue y Grazia con creadores…

Este primer desfile que vemos es el de William Fan, quien debutó la primavera pasada en la pasarela. Formado en Weissensee School of Art. Diseñador alemán con raíces asiáticas, sus diseños mezclan su historia. Seda, cashmere, técnicas innovadoras en sus diseños.. han conformado una colección caracterizada por la artesanía y muy valorada en la prensa local.

Quiero darle especial protagonismo al madrileño Xavi Reyes, quien desfiló en colaboración la revista Elle. Creó su firma en 2010 y actualmente es consultor de Adolfo Domínguez. Ganador de numerosos premios, como Mercedes-Benz Fashion Talent Award o Who’s on Next by Vogue. Debutó la primavera pasada en la pasarela de Madrid. Su colección de otoño parece demasiado primaveral, al menos para el invierno berlinés.

Tulpen Design es la firma de Manuel Kirchner, quien desde 2004 trabaja creando diseños super femeninos, vestidos largos para mujeres con curvas, cortos con marcadas cinturas… una de las colecciones que más me ha gustado. Es la primera vez que Kirchner desfila en esta pasarela, y ha sido todo un éxito. Su colección diseñada para este invierno en el que estamos ha sido una explosión de color preciosa, con cortes muy regios. Sus azules me han fascinado. Os gustará mucho su sección de rebajas.

Vladimir Karaleev es un diseñador diferente. Su lema es claro, no hay defectos, son prendas todas diferentes realizadas a mano, artesanía única y a medida casi. Para esta edición realizó una presentación en estático, donde periodistas, fotógrafos, estilistas, eran invitado a rodear a las modelos y su colección en un espacio neutro total.

Zukker es una firma germana para mujeres, orgullosamente realizado todo en Alemania, concretamente la elaboración se realiza en Ore Mountains. Su showroom está en Leipzig. No es mi colección favorita de las vistas en esta edición, pero sí me fascina cómo presentan en su web las diferentes prendas, con una estilosa mujer de edad avanzada orgullosa de su pelo cano.

zukker

zukker

La firma Augustin Teboul fue creada en 2010 por Annelie Augustin y Odély Teboul. Para esta edición se han inspirado en el rock n’roll elevando la temperatura, como dicen ellas, con un toque lascivo. Artesanía, detalles minimalistas, faldas muy cortas, escotes descarados… una de las propuestas más provocadoras y que mayor repercusión tuvo.

Ewa Herzog es una de las más jóvenes diseñadoras de esta edición. Formada en AMD Akademie Mode & Design. Enamorada de los encajes, las sutilezas, el movimiento en el vuelo de faldas… Dice que en sus diseños se puede ver Berlín, si es así, es la colección perfecta para triunfar en esta edición. Me he enamorado de su abrigo – vestido gris de lana con volumen.

Philomena Zanetti es la firma de moda de Julia Leifert, una joven que ha hecho de su estilo de vida vegetariano, vegano, amante de la naturaleza, su colección de moda. Quiere demostrar que la moda puede ser también ecológica, sostenible y en armonía con el entorno.

Johanna Perret y Tutia Schaad crearon en 2009 la firma Perret Schaad. Una colección femenina con mucho estilo, con pretensión de libertad máxima y cómoda sobre todo. La puesta en escena fue en una pasarela – almacén, con todos los detalles.

MARINA HOERMANSEDER es la firma de la austríaca – francesa del mismo nombre creada en 2013. La vienesa tiene una gran trayectoria en las pasarelas internacionales tras desfilar en Londres, París, Portugal… Ha trabajado en Alexander McQueen y llevó su colección hasta Dubai en colaboración la pasarela de Berlín. Ha presentado una colección femenina y muy detallista, aunque los diseños en plexiglas son imposibles.

Esta es mi selección de lo que más me ha gustado. ¿La vuestra?

Más Información | MBFW
En el blog | Moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s