Madrid – Tokio, falta un poco más de China

iberia

Si habéis leído desde hace tiempo el blog, y más cuando escribía sobre el sector del lujo en otros medios, las conexiones aéreas con las principales ciudades asiáticas es una demanda de las grandes ciudades españolas. París y Londres reciben vuelos diarios y semanales de los principales focos de compradores de todo el mundo, en cambio para llegar a España hay que hacer escala. Y no todos llegaban. Parece que gracias a Iberia empieza a cambiar.

La decisión de Iberia de operar vuelos directos a China hará que el famoso turismo de compras del que tanto se habla aumente. Además, a partir del próximo 18 de octubre, Iberia conectará tres veces por semana Madrid con Tokio (Japón), según anunció la aerolínea, que tiene previsto estrenar vuelos directos entre la capital de España y Shanghai a lo largo del próximo invierno.

Para el presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó,

Mejorar la conectividad con China era una necesidad. En la actualidad, los viajeros de esta nacionalidad se gastan un promedio de 2.500 euros en sus viajes a Europa, fundamentalmente en artículos de lujo. A los asiáticos no les gusta el sol

Ha subrayado Falcó, quien ha considerado que habría que volar a otras zonas como Hong Kong, Pekín y otros puntos de China, donde hay muchas ciudades con más de diez millones de habitantes. Además, habría que agilizar la concesión de visados.

lujo españa

Este tipo de turismo es también muy interesante desde el punto de vista de la hostelería, porque además de gastar dinero en compras, también van a buenos hoteles y restaurantes, visitas museos… aunque en este punto, y según he podido saber de los dos grandes hoteles del lujo, el usuario chino prefiere ir a las grandes cadenas, con hoteles muy competitivos y bien situados, pero mucho más económicos, para gastarse más dinero en otros productos (ya sea gastronomía, ya sea moda o joyería).

Según datos de la Asociación Luxury Spain, el gasto medio en productos y servicios de lujo de un turista en España es de 2.400 euros, tres veces superior al gasto de un turista estándar.

La actividad turística de lujo movió el año pasado en el país 34.700 millones de euros, el 28 % del total facturado por el sector, y generó 15.400 nuevos puestos de trabajo. El 23,5 % de la facturación de las empresas españolas de bienes y servicios de lujo se debió al consumo de turistas, principalmente en Barcelona (31 % del total), Madrid (25,7 %), Málaga (17 %) y Baleares (14,5 %).

Para Luxury Spain, estos datos ponen de manifiesto la importancia de potenciar y promover España como destino del turismo de compras y de lujo, lo que pasa por misiones en el exterior y la participación en ferias internacionales.

O como hemos visto el otro día, la aerolínea Delta viaja a menudo a Málaga, destino que fascina a los estadounidenses.

Más Información | Iberia | Circulo Fortuny | Luxury Spain
En el blog | Lujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s