Demi Couture 2017 de Fernando Claro: inauguración MFSHOW

mfshow

Core es el nombre de la colección de Fernando Claro. Core es la fuerza que sale del centro del vientre, para estabilizarte. La fuerza que te ubica en el centro de tu ser y te eleva a una posición segura, casi inquebrantable.

Conozco el trabajo de Fernando Claro, especialmente su Costura Novias, tras ver varios desfiles y casi todas sus imágenes. Este lunes serán los encargados de inaugurar la pasarela MFSHOW, donde 18 desfiles presentarán en la nueva ubicación de Colón las tendencias de la próxima primavera. En este primer texto os quiero mostrar el maquillaje y el cabello que el diseñador sevillano ha elegido para este desfile. Como si nos coláramos en el backstage.

Paso a paso del maquillaje

Fernando Claro

2

3

4

5jpg

6

7

8

9

10

Para este desfile, el lema es la naturalidad. Se consigue a través de una piel trabajada, muy fresca y jugosa, con muchos puntos de luz que tiene como protagonista el color rosa antigo. La piel jugosa y el rosa antigo crean el contraste de lo viejo y lo nuevo, que da el equilibrio y la elegancia al maquillaje.

PASO 1- Se hidrata bien la piel y se aplica una capa muy fina de base de maquillaje.

PASO 2- Mezclando la base con un iluminador, se crean puntos de luz con un el pincel fino sobre el rostro, aportando volumen a todo el conjunto y contribuyendo al efecto de piel jugosa.

PASO3- Se marca el contorno del pómulo con un colorete rosa antigo y se aplica suavemente hacia abajo para hacer un rostro más fresco: efecto baby face.

PASO 4- Se realiza un ojo fume o ahumado, con los mismos tonos de rosa antigo en todo el párpado, creando profundidad en la mirada.

PASO 5 Se aplica máscara de pestañas y se marca un poco la ceja en dirección a su sentido natural.

PASO 6- En el labio se aplica una base mate de rosa antigo y un toque de rosa más oscuro a modo de pigmento irregular, aportando así mayor frescura y naturalidad.

Paso a paso de cabello

Fernando Claro

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

 

El cabello es suelto, solo se recoge en la zona frontal hacia atrás para despejar el rostro y dejar al descubierto todas las facciones. Un peinado que logra un efecto de tres volúmenes y texturas, sutil y elegante.

PASO 1- Se resbala la plancha por todo el cabello para conseguir la textura de liso natural.
PASO2- Se separa de sien a sien y se agrupa en un triángulo hasta la coronilla.
PASO 3- Se separan los laterales del cabello suelto de la melena trasera y ésta se pule con laca, consiguiendo la primera textura.
PASO 4- Todo el rectángulo superior se suelta y se peinan en dirección a la melena, levantando muy poco la parte superior para dar el primer volumen al peinado.
PASO -5 Se procede a recoger los laterales del cabello y se sujetan con una goma fina.
PASO 6 – Por último, se redirecciona el cabello desde las patillas hacia atrás con un peine ancho, generando de este modo una diferencia de dirección sobre la base lateral. Así conseguimos los tres volúmenes y texturas.

El lunes os cuento el resultado de un desfile que promete. ¡Gracias a Iria!

Fotografías  Biel Sol

Más Información | MFSHOW
En el Blog | Belleza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s