Donde nace el aceite

Hasta hace unos años, el vino era clásico, aburrido, tradicional diría yo. De un tiempo a esta parte todo cambió: grandes marcas creando pequeñas ediciones limitadas, nuevos conceptos, bodegas experimentales, y muchos pequeños productores creando marca, historia y buen producto. Desde hace relativamente poco el nuevo gran negocio es el aceite de oliva. ¿Os habéis dado cuenta que ahora parece que todo el mundo tiene un pequeño olivar y una buena producción? No hay duda, es el nuevo gran mercado y hay mucho que aprender. Sobre todo de los mejores, y en España tenemos aceite de oliva virgen extra más premiados y de mayor calidad.

¿Lo valoramos? Es posible que no, pero como en todo, hay que aprender. Este vídeo es una clara muestra de dónde se valora nuestro producto más: fuera. Hay auténtica pasión por nuestro oro líquido en Japón, Corea del Sur, Alemania, Lituania, Ucrania está despuntando. Mercados donde buscan la excelencia y la calidad de un producto que aquí tal vez tenemos como muy cotidiano y no valoramos.

Este vídeo que acaba de ser lanzado es la nueva comunicación global de Aceites de Oliva de España. Un mensaje lleno de fuerza con unas imágenes que te enganchan. No sé si conocéis la revista Olivatessen, os hablaré pronto de ella. Es española, difunde la cultura del aceite por todo el mundo y tiene una maquetación y un contenido de lujo total. De hecho, en sus dos primeros números, porque es anual, hablan con Pau Gasol y Javier Bardem de cocina, de gustos, de nuestro aceite. Sólo se encuentra en restaurantes con Estrella Michelín y hoteles de lujo por todo el mundo.

Todo esto demuestra que se están haciendo las cosas muy bien, que se está buscando la excelencia y que cuando investigas un poco encuentras calidad y aprendes a valorar mucho más lo que comes, lo que eliges y lo que compras.

En el blog | Gastronomía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s