Desigual en NYFW: desfile y backstage

Es una de las firmas españolas que ha desfilado en la NYFW, Desigual sigue apostando fuerte por la pasarela de referencia en el sector. Sexto desfile en Estados Unidos de la firma que quiere transmitir su ADN a todo el mundo, y en este caso, el centro de la colección es la ciudad, y como bien sabemos todos, Nueva York representa la ciudad por excelencia.

La firma de Thomas Meyer prefiere no ubicarse en un punto concreto del mapa, (aunque en otras ediciones Barcelona ha sido la inspiración de la colección). Desigual quiere presentarse como una marca global. De ahí su apuesta en puntos de venta por todo el mundo, actualmente en 109 países con 526 tiendas propias y más de 8000 tiendas multimarca (2800 son córners en centros comerciales). 

Su lema La Vida es Chula (Life is Cool) arrasa, y ese optimismo se deja ver en sus ocho líneas de productos: mujer, hombre, infantil, belleza, accesorios, deportes, hogar y calzado.

En esta ocasión, la colección se ha caracterizado por apliques de inspiración hindú, terciopelo estampado con ondas al estilo de los años  ’70, guiños orientales, vestidos largos preciosos, los complementos como fulares, pashminas, tocados, gorros, los bolsos… han sido la clave para darle al desfile ese toque especial.

Es una de las colecciones en la que los estampados no se ven a simple vista como marca Desigual, tienen un punto más de sofisticación, mucha más moda que identificación inmediata, lo echaba de menos la verdad. Los abrigos han sido mis prendas favoritas. Los dos looks en blanco y en negro me han encantado, tanto la falda tipo tartán como el bolso y la chaqueta, mucha clase hay en este desfile, un trabajo detrás por superarse cada temporada que merece la pena. Han elevado toda su marca. Se pudo ver además un vestido con aires abstractos diseñado por Christian Lacroix (el diseñador francés sigue encargándose de una parte de la colección aunque mantenga un perfil ante los medios muy bajo).

Imágenes de Backstage

Ya sabéis que el backstage que es uno de mis lugares favoritos. Ver en detalle la ropa, el maquillaje, los colores, el ritmo frenético para que todo salga perfecto en el desfile. En esta ocasión la sonrisa es protagonista, y se trasladó a la pasarela.

Katherine McNamara

Arden Cho

Vega Royo-Villanova

Caro Daur

Clare Foley

Katherine McNamara

Chiara Biasi

Julia Restoin Roitfeld

Katherine McNamara

Detalle de las uñas

Detalle de las uñas

Ines Rau

Sharaya J

Detalle de maquillaje

Detalle de la colección

Detalle de la colección

Detalle de la colección

Eric West

Photos by Monica Schipper

Más Información | Desigual

En el Blog | NYFW

Anuncios

2 comentarios en “Desigual en NYFW: desfile y backstage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s