Cátedra LVMH de Gestión de Moda y Lujo

lvmh

Buenísimas noticias para el sector del lujo. El Grupo LVMH acaba de firmar un acuerdo con la Universidad de Bocconi, en Milán, para crear de manera conjunta una Cátedra sobre la Gestión y Dirección de Empresas de Lujo. Un acuerdo que de momento es de cinco años, pero que seguro se ampliará no sólo en el tiempo, sino a más universidades. 

La Universidad Bocconi es una de las principales escuelas del mundo en economía, finanzas, gestión, administración pública, leyes… considerada como la mejor universidad de Italia. Además, ha colaborado con LVMH desde el año 2010 a través de la participación del Grupo en su MBA de Dirección de Empresas de Lujo.

La Cátedra LVMH (que suena espectacular), estará dirigida por aa profesora asociado de Gestión Emanuela Prandelli. La enseñanza y la investigación de esta Cátedra incluirán un enfoque muy centrado en los nuevos retos digitales a los que se enfrenta la industria del lujo. Para Prandelli,

El desafío en el lujo es encontrar el equilibrio adecuado entre la distancia y la cercanía de los usuarios, planteando cuestiones complejas sobre la mejor manera en que las las tecnologías digitales nos pueden ayudar.

loro piana

loropiana2

El anuncio de esta colaboración tuvo lugar en la Universidad durante los LVMH Days, donde los estudiantes pueden conocer más del conglomerado de empresas de lujo. Por ahora se conoce el primer desafía para este año, la firma Loro Piana. Varios equipos de estudiantes tendrán que dar soluciones diferentes y novedades a los problemas a los que se enfrentan las diferentes firmas. El equipo ganador tendrá la oportunidad de acceder a un puesto de la compañía Loro Piana.

Para Chantal Gaemperle, Ejecutivo del Grupo y Vicepresidente de Recursos Humanos y Sinergias,

Esta asociación es muy importante y refleja el compromiso de LVMH, líder mundial del lujo, para nutrir la creatividad y los valores de excelencia que definen sus firmas.

Para el rector de la Universidad, Andrea Sironi,

Esta asociación mejorará la contribución de la Universidad de Bocconi a los estudios de gestión del lujo y creará nuevas oportunidades de aprendizaje y de empleo para nuestros estudiantes.

En España tenemos el Programa Superior de IE Business School. Lo que parece es que el Grupo está buscando directamente talento e ideas nuevas, y lo hace dentro de su propio paraguas. Al final, todo queda en casa.

Más Información | LVMH

En el Blog | Lujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s