Descubriendo al soso del grupo: Er Boquerón

La creatividad de las agencias de publicidad en España sigue cosechando éxitos. La penúltima a destacar, y me encanta, es de la Agencia Gettingbetter, con una cerveza (y ya sabéis lo que me gusta), que va a dar mucho que hablar: Er Boquerón

Cerveza Er Boqueron

¿Por qué me gusta esta campaña y la destaco? Muy sencillo, me parece novedosa, diferente, divertida y ese efecto eco del que hablan en el vídeo nos ha pasado todos con amigos. Cuando ayer veía el comercial no paraba de reír. Probé la cerveza hace ya semanas, el posicionamiento está siendo importante y la podéis encontrar prácticamente en todas las ciudades de España. Es verdad que sabe diferente. Como fan de la cerveza está entre mis favoritas para pedir fuera de casa, pero sin ser nada pretenciosa. Y no es cara. Su lucha contra las cervezas artesanas va a ser dura. Es una cerveza para la gente que le gusta la cerveza, como las tostadas o las negras. O te gustan, o no eres fan de la cerveza.

Er Boquerón es una cerveza artesana con carácter abiertamente comercial. Un punto de partida que, unido a la solidez que supone la estrecha relación entre la promesa de marca y la ventaja competitiva del producto, dan pie a la creación de un universo de marca propio, enfocado en el core target al que nos dirigimos: aquellos que disfrutan de una artesana sin postureos, como quien pide una caña en un bar. Así, decidimos tirar del sentido del humor para brindar por nuestro target: la gente salada.

er boqueron

Este anuncio ha sido finalista en “Los anuncios del año 2015” del portal Anuncios. Un detalle, como veis la creatividad y el diseño no se deja al azar: la chapa de la cerveza.

er boqueron

Creo que me uno al grupo de gente salada. Y por cierto, cuando queráis, quedamos a tomar una buena cerveza.

Más Información | Gettingbetter

En el Blog | Food & Beer, cerveza y comida gourmet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s