De excursión con Edurne Pasabán

Goierri

Si nos dieran a todos unos cuantos deseos para realizar, seguro que entre ellos se encuentra ir de excursión con Edurne Pasabán, aunque no sea a un ocho mil, ni al otro lado del mundo. Lo que os propongo, y puede hacerse realidad, es descubrir la región que acaba de ser galardonada con el premio European Destination of ExcellenceBasque Highlands o Tierras Altas del País Vasco (Goierri en euskera). ¿Vienes, verdad? 

edurne pasaban

La cita era en la Librería Desnivel, un paraíso para los amantes de la montaña, de los libros y de las aventuras. Y ahí estaba ella, tan cercana, tan simpática y contando (un poquito) cómo echa de menos la Alta Montaña. Me acerqué a conocer una de las mejores deportistas de todo el mundo (sí, tuve mi momento fan y me puse nerviosa), y una montañera que presentaba de manera especial (es embajadora) este destino que tenemos en España: las Tierras Altas del País Vasco, y una región concreta por si queréis acercaros, la comarca del Goierri, un paraíso para los entusiastas de la aventura: carreras de montaña, escalada, descenso de cañones, senderismo, BTT o el cicloturismo son algunos de los deportes que más se practican en la zona, y que por supuesto puedes hacer con Pasabán.

goierri MATE

Sí, exacto, puedes reservar una ruta sencilla, o más compleja, y a lo mejor Pasabán te acompaña.  No es una agencia de viajes al uso, es todo personalizado y con una apuesta clara: la sostenibilidad, lo que yo califico de lujo sostenible porque lo es: fomento de los negocios locales, apoyo a la artesanía, trato personalizado, descubrir vistas, gastronomía, experiencias, historias… ¿un lujo, no?

El nombre de la agencia de Edurne tiene su doble sentido, Kabi Travels, un homenaje al K2, y un sí en vasco. Un proyecto que, tal y como me contó Pasabán, era casi lógico que llegara. Echaba de menos estar fuera, la montaña, hacer proyectos, y la agencia reúne lo que yo busco cuando organizo un viaje. Y hay que reconocer que viajes, ella tiene muchos a sus espaldas.

Kabi es el lugar donde los sueños se convierten en viajes.

Se pueden reservar excursiones con niños, pequeños o grandes, con personas mayores, todo se adapta. Y entre la exclusividad, además de las rutas, todo el know how de Edurne, su equipo, poder visitar las famosas queserías del Idiazabal, sidrerías, asadores, el popular mercado de Ordizia; además de gastronomía, naturaleza y cultura en estado puro, en una de las regiones rurales más bellas de España. No me puede gustar más el slogan de la agencia.

Seguro que si os enseño lo mismo que vimos nosotros también reserváis un viaje.

Más Información | Goierri

En el Blog | Viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s