Las otras ‘it girls’ de NYFW

nyfw

Reconozco que el término it girl, pese a que no me gusta, resume a la perfección un nuevo perfil social. Aquello de socialité, VIP, famoso… se queda corto para estas chicas (la mayoría), que son a la vez bloggers, DJ, diseñadoras, artistas, consejeras, expertas en moda, decoración, gastronomía, fitness… ríete tú de la casilla a rellenar en su declaración de la renta.

El caso es que mientras en una lado de la ciudad las modelos, diseñadores, prensa especializada, corren y corren mientras toma notas, fotografías y apuntan tutoriales, ellas se olvidan del reloj y disfrutan de la it life. Según las nuevas tendencias, tenemos que seguir la pista a: Jilian Mercado, Cipriana Quann, Takenya Quann, Hannah Bronfman, Gissi Jimenez, Pari Ehsan, Liz Teich, Leigh Lezark, Geordon Nicol, Deepica Mutyala, Alexandra Stedman, Jenah Yamamoto

jilian mercado

Jillian Mercado es una neoyorquina de 27 años que se desplaza en silla de ruedas a causa de una distrofia muscular. Cuando tenía tres años, sus padres -una costurera y un vendedor de zapatos- se dieron cuenta que algo andaba mal. Después de innumerables visitas a médicos, llegaron las 14 operaciones y una extensa terapia física. Cuando Jillian tuvo su primera silla de ruedas eléctrica, a los 12, el color era lo único que le importaba: ahí se sentía “la mujer maravilla”, podría ir adonde quisiera.

Criada en Manhattan por una familia de inmigrantes dominicanos, se graduó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y colaboró en Allure, Veranda y PMc Magazine. Hoy escribe sobre estilo, tendencias y eventos en su propio blog, Manufactured1987, es la directora ejecutiva de la revista We The Urban y saltó a la fama por ser la imagen de las marcas Diesel y Nordstrom. En 2013, se enteró por Facebook que Nicola Formichetti, director creativo de Diesel, buscaba nuevos modelos para su campaña y, casi como un juego, se presentó y se convirtió en una de las protagonistas de las fotos, a cargo de los holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. “Jillian es muy valiente, fue una inspiración para mí. No tenés por qué ser una modelo convencional para representar a una firma”, dijo a Women’s Wear Daily el ex diseñador de Mugler y estilista de Lady Gaga, hoy a cargo de la compañía italiana.

Más tarde llegó el turno de Nordstrom. “Me vieron en una entrevista y me escribieron por correo electrónico para que fuera parte de su catálogo”, reveló Jillian. Desde hace más de 15 años la compañía suma a modelos con discapacidades en sus producciones. Su tumbler os encantará.  quann sisters

Cipriana y Takenya Quann, hermanas y con pelazo, podríamos decir. Hermanas gemelas que empezaron a formar parte de este mundo de la moda cuando eran pequeñas. Cipriana ha sido elegida por Vogue como una de las mujeres con más estilo, y es su hermana quien la aconseja, o eso dicen. Ambas forman parte de la blogosfera neoyorkina y muchos editoriales que vemos. Takenya, alias TK Wonder, es cantante y compositora de música electrónica y su hermana gemela, Cipriana, es modelo, además de co-fundadora y editora jefe del blog Urban Bush Babes sobre tendencias, cultura, salud y belleza, que creó junto a Nikisha Brunson (quien vende su firma de belleza en Etsy) y que hace una defensa que ahora nos suena y mucho de la belleza natural. Crecieron a las afueras de Baltimore y se dieron a conocer por la customización de prendas que realizaban.

Cipriana ha sido elegida mejor blogger del año por la edición americana de la revista Vogue, sus looks han recibido alabanzas en las páginas de estilo del Huffington Post o The New York Times, y firmas como GAP, Asos, & Other Stories, Pantene ya se han fijado en ellas. Incluso el canal de telvisión HBO ha contado con ella para presentar eventos y comentar capítulos de series como “Girls” o “Juego de Tronos”. Es una it girl.

hannah bronfman

Esta imagen ha sido realizada por la gran Garance Doré. En estos términos estamos hablando. Es fundadora del blog HB Fit, donde habla principalmente de belleza, de salud y de fitness, por supuesto. También es DJ y es una asidua a la NYFW. Entre otras actividades, es empresaria e inversora, de restaurantes, del Hotel Griffou y Acme. Además, lanzó en 2012 Beautified, una app para encontrar salón de belleza, manicura, pedicura, masajes, de última hora… 

gissi jimenez

Gissi Jiménez, natural de República Dominicana, vive en Miami, se define como ilustradora y es en su blog The Architect of Style donde podemos ver sus otras habilidades y pasiones. Ha estudiado Bellas Artes en  National Institute and the Altos de Chavon Design School filial de Parsons The New School for Design). Entre otras trabajos, ha colaborado con sus dibujos para firmas como Bloomingdale’s, CHANEL, Dolce and Gabbana, Saks, Macy’s,  Charriol Jewlery, Covergirl, Victoria’s Secret & Mia Shoes. Es una de las latinas más influyentes y desde hace años es habitual en la semana de la moda. En Etsy podéis comprar algunos de sus diseños.

pari ehsan

Pari Ehsan es nuestra siguiente protagonista. Arquitecto y diseñadora de interiores, lleva años trabajando en el mundo del arte. Su relación e inspiración con el mundo de la moda la ha llevado a ocupar un puesto destacado. El CFDA la nombró instagramer del año en 2014. Su blog es Pari Dust. Y me fascina. Las imágenes, la composición, parece más la web de un museo, o una galería de arte, que de una bloguera. Y lo es. Pero muy diferente. Esta, por ejemplo, es su tienda favorita, Karma Books. Combina el lujo de las grandes firmas con visitas a Art Basel Miami, y diferentes galerías. Lo dicho, un blog que lleva 2013 siendo totalmente diferente a lo esperado.

liz teich

Liz Teich es tal vez la blogger más al uso. Centrada en la moda por completo, esta joven de Brooklyn vive por y para la moda, los estilismos, y el famoso lifestyle de una it girl. Su blog es The Brooklyn Stylist. Me sorprende su nula repercusión en G+, la verdad. Dicen sus seguidores que su cercanía y su realismo a la hora de llevar los looks es la base de su éxito. Un perfil muy sencillo de alguien que no tiene ni mil seguidores en Twitter. A veces el trabajo se hace en silencio, o eso parece querer decirnos Liz.

geordon-nicol-leigh-lezark

Una pareja en este caso que vive inside fashion world. Su nombre, Leigh Lezark y Geordon Nicol, ambos de Nueva York, y cuyo trabajo principal es ser DJ. El nombre artístico es The Misshapes. Han aparecido en campañas para Karl Lagerfeld, Gap, DKNY Jeans, H&M o Mango. Lezark es también embajadora de belleza de la maison Chanel. Entre sus éxitos, haber producido la música para diseñadores como Calvin Klein, Jeremy Scott o Cynthia Rowley. Una pareja que vive de la música… pero aparecen en todas las fiestas y front rows posibles.

deepica mutyala

Deepica Mutyala, una de mis favoritas. Una belleza de la India que se ha convertido en una de las reinas de Youtube. Se ha centrado en el sector Belleza, algo que me fascina, y desde hace tiempo sigo sus tutoriales. Sus imágenes me encantan, muy frescas, sencillas, transmiten naturalidad. Como toda su web. Es presentadora del programa Today Show donde realiza multitud de cambios de looks. El cabello es uno de sus fuertes. Es asidua al backstage de gran parte de los desfiles.

alexandra stedman

Salto al Reino Unido, de donde es natural Alexandra Stedman, autora del blog The Frugality. Esta joven viene del otro lado del sector, era relaciones públicas, trabajaba en ese lado oscuro que decimos los periodistas, y dio el salto tanto a diferentes revistas impresas. Es conocida también por ser directora de arte de anuncios. Actualmente vive y trabaja en Londres, es estilista freelance. Me gusta cómo se define en su blog, no habla sólo de salir de fiesta, ni cada noche, habla de trabajo duro, y ganarse la vida. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En su Tumbler podemos ver algunos de sus trabajos.

gypsyone

La experta en moda Alice Parfrement recomienda finalmente a Jenah Yamamoto, mezcla de Puerto Rico y Japón, ha nacido en Hawaii. Y me sorprende. Es conocida en redes como Gypsy One, y se define como fotógrafa, blogger y artista, donde comparte sobre todo sus viajes. Sus fotografías son realmente sexys, en ocasiones casi un catálogo de lencería. Actualmente vive en Nueva York y no se mueve sin su cámara de fotografías. Me sorprende que desde hace cuatro meses no actualice Facebook…

En el blog | NYFW

Anuncios

2 comentarios en “Las otras ‘it girls’ de NYFW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s