BN7, la boutique de moda en Moscú que habla español

culdesac moscu

Ya sabéis que el tema de las boutiques internacionales me fascina. Y si es con diseño español, mucho más. Por eso hoy quiero reseñar de manera especial el trabajo del estudio valenciano CuldeSac Custom Retail en Rusia, realizando un nuevo diseño de la boutique de moda B-No7.  Donde la firma Delpozo tiene un papel destacadísimo.

 

bno7 culdesac russia

La inspiración era una galería de arte. Un concepto maravilloso para crear una tienda. El espacio, minimalista. En él, exclusivas prendas y complementos se convierten en objets d’art seleccionados de forma exquisita por Armida, reconocida figura de la sociedad moscovita que dirige el espacio.

El estudio valenciano se ha focalizado la atención en el contraste que se genera entre la arquitectura y el detalle de cada una de las piezas. Lo que ha permitido concebir una boutique donde las colecciones se convierten en las auténticas protagonistas, y los diseñadores de moda se elevan a la categoría de héroes.

bno7 culdesac russia

Para Pepe García, director de CuldeSac Custom Retail,

Hacerlo en esta ocasión de la mano de Armida, y a través de este tipo de espacios, ha sido una grandísima suerte; por el enorme respeto con el que ha tratado nuestro trabajo y a su vez por su gran apuesta personal. Me resulta especialmente atractiva la relación que logramos establecer en este tipo de proyectos personales, en los que llegamos a entablar una conversación directa con nuestro cliente. No se trata de una marca multinacional, que te manda un documento de plataforma de marca al que hay que responder, sino que más bien es una conversación cercana, y directa con quien, de viva voz, te explica su sueño. Esto es lo que me satisface de este tipo de proyectos: la parte humana y las relaciones verdaderas que se generan.

bno7 culdesac russia

El proyecto combina una piel arquitectónica pura y sin artificios con diferentes soluciones expositivas, que ayudan a destacar las prendas presentes en la tienda. Elementos propios del lenguaje museístico -como vitrinas, peanas o paneles en suspensión-, encuentran su lugar en la renovada B-No7. Así pues, a la vez que logran complementar esta piel minimalista e industrial, tienen el poder de subrayar los elementos clave de cada diseñador.

bno7 culdesac russia

Además, el papel estético de las piezas de mobiliario se funde con la funcionalidad: es posible mover y adaptar los distintos elementos del espacio a las colecciones que en cada momento se muestran. La posibilidad de modular el mobiliario es tal, que incluso los paneles de separación de las diferentes áreas llegan a girar sobre sí mismos.

bno7 culdesac russia

Dotando de elegancia y gran exquisitez al espacio, una gama de colores pastel y tonalidades empolvadas acompañan a un amplio abanico de materias nobles, y a la vez ligeras. Estando presentes en un mobiliario diseñado cien por cien a medida y a diferentes alturas que ayuda al público a recorrer la boutique (del mismo modo que ocurre en una galería).

bno7 culdesac russia

Materiales de la talla del acero, el latón, el terciopelo, o piedras naturales como el ónix hacen acto de presencia en un espacio que ha sido configurado a través de diferentes puestas en escena. Además, durante el recorrido es posible encontrar elementos como áreas acordonadas, que -de la misma forma que ocurre en los grandes museos- emulan la presencia de importantes obras de arte; también imponentes telones que remiten al bagaje cultural y artístico de Armida, propietaria de la boutique y figura muy conocida de la sociedad rusa.

bno7 culdesac russia

El mensaje de galería artística se ha visto reforzado, además, gracias a un importante trabajo de iluminación. La delicadeza con la que se acompaña a las distintas prendas a través de la luz de ambiente, se ve complementada de forma puntual con iluminación focal que acentúa y consigue crear titulares, como si de un auténtico magazine de moda se tratase.

bno7 culdesac russia

La entrada ha sido diseñada de modo que un conjunto de maniquís presentan las últimas novedades, esta vez sin dramatismo o teatralidad: dotando a las prendas y complementos de todo el protagonismo de la escena. También encontraremos una zona VIP enmarcada por una extraordinaria caja de luz retroiluminada.

bno7 culdesac russia

Para Lucía del Portillo, directora creativa,

“El gran reto era poder traducir la tremenda personalidad de una figura como Armida a su nuevo espacio de venta: su pasión, su energía, su carisma, y -sobre todo- su manera de entender el negocio. Ella no vende; los clientes llegan a su tienda en busca de su sensibilidad y su consejo. Queríamos generar su nuevo templo de la moda, su nueva casa, en la que poder recibir a su nutrida clientela de personalidades mediante una experiencia renovada. De esta manera, el espacio se concibe como un viaje, donde tan importante es el destino como el camino, en el que vamos salpicando de accesorios y complementos con los que Armida remata sus looks.

bno7 culdesac russia

En esta ocasión CuldeSac colabora también con el estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos para el desarrollo del nuevo branding de la marca y el conjunto de sus aplicaciones en materiales comerciales: etiquetas, perchas, bolsas…

bno7 culdesa crussia

El resultado es una visita obligatoria para el público incondicional a las últimas novedades del mundo de la moda. Un auténtico punto de referencia para la capital rusa que abre sus puertas en el centro comercial Vremena Goda; localización en la que convive con grandes firmas internacionales de la talla de Cartier, Versace, Chanel, Montblanc. En la boutique, además de las piezas de Delpozo se pueden encontrar diseños de Prabal Gurung, Anthony Vaccarello, Aalto, Mugler, Fausto Puglisi, Peter Pilotto

A la inauguración acudieron reconocidas personalidades del universo de la moda como Josep Font y Santiago Letamendia (director creativo y director internacional de la firma Delpozo, respectivamente); Antonio Berardi, Fausto Puglisi, Gareth Pugh o Lie Sang Bong. Junto a ellos, celebridades de la sociedad moscovita, como Xenia Sobchak, Natalia Ionova, Snejana Georgieva, Yana Rudkovskaya, Svetlana Bondarchuk, Ulyana Sergeenko, la cantante valeria Valeria, Yana Raskovalova, Oksana Lavrentieva, Anastasia Ryabcova, Xenia Chilingarova, Eugenia Linovich, Xenia Suhinova, Victoria Borisevich o Angelika Timanina.

Nos encanta el resultado, enhorabuena a todo el equipo. Una boutique internacional digna de conocer.

Más Información | Culdesac

En el Blog | Boutiques internacionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s